lunes, 30 de abril de 2012

Cristina Almeida, premio Tierra y Libertad del Ayto de Aldeacentenera

El ayuntamiento de la Aldeacentenera, pueblo cacereño cercano a Trujillo, desde hace años otorga los premios Tierra y Libertad. Han pasado músicos como Pablo Guerrero, jueces como Garzón y un largo etc. Este año con motivo del Primero de Mayo, siempre se otorgan el Primero de Mayo, y no es casualidad, su alcade, para los amigos Quico, se lo entrega a Cristina Almeida, feminista, abogada, defensora de causas por ganar,...,pero sobre todo buena gente.

Conocí a Cristina Almeida en 1976, era una de los abogados que llevo la detención de un grupo de jóvenes. Entonces hasta era yo joven. Empujaba un carro por los pasillos de las Salesas de Madrid cargado de carteles. Se había conseguido que el juez Chaparro, creo que se llamaba, del TOP levantara el secuestro del cartel del Encuentro o de la Amnistía, que había sido secuestrado de la imprenta, de Genovés.

Entonces era abogada laborista, y no laborista, feminista, activista y extremeña, con ese acento que te cautiva y que no ha abandonado. La foto de arriba es de unos meses después.

Luego Cristina ha hecho de todo. Candidata del Partido Socialista en Madrid, tertuliana en alguna cadena..., y últimamente la he visto encabezando acciones a favor del Juez Garzón. Como decía siempre defendiendo causas por ganar.

Un año mas, creo que van cuatro, que no asisto a la fiesta que organizan en la Aldeacentera, fiesta del Primero de Mayo. Quico y compaña me lo sabrán perdonar seguro. Pero este año me hubiera gustado estar, porque abrazar a Cristina Almeida siempre apetece.

La foto de abajo, Cristina mas recientemente, un besazo Cristina.

Aldeacentenera es un pueblo singular
.....
Viva viva San Bartolo
Viva viva la virgen de los santos
...
Viva Aldeacentenera

( del himno del pueblo, que a la Aldea no le falta de na)

No hay comentarios: