martes, 17 de abril de 2012

De la defensa de los intereses nacionales al intervencionismo, modelo de gestión de una crisis

Creo que no fue buena idea lo de Aznar, la Faes, y el oratorio de San Felipe en Cadiz hace unos días, pero de esos barros estos lodos.

Evidentemente hay un conflicto de intereses en el caso de Repsol, Argentina..., otra cosa es entre quien es el conflicto y el grado de implicación "nacional" o mejor dicho nacionalista en él. No, no voy a ir por ahí. En una primera instancia se ha puesto de manifiesto otras cosas.

Independientemente de la oportunidad, mejor dicho oportunismo de la utilización del Oratorio de San Felipe Neri por parte de la FAES, con la presencia de Aznar, " arropado" cuando no reverenciado por ministros, ex ministros y como no por nuestra Alcalda, el mensaje paternalista, de relación entre no iguales, es el esqueleto del informe del que allí se hablo.

Y en esta lógica, las palabras de ayer del gobierno ante el conflicto con Argentina, a parte de vago, amenazante y rozando el ridículo, se atreven a opinar de lo que es bueno o malo para los argentinos. Se atreven a opinar lo malo que son las medidas tomadas por la presidenta argentina para el pueblo argentino, en el mas estilo neocolonial.

Por ahí no, personalmente no tengo nada claro hasta que punto me perjudica como español los intereses de Repsol en Argentina, lo que si tengo claro es que es un pueblo soberano, independiente, que elige y gestiona su presente y su futuro. Nadie, absolutamente nadie, desde una responsabilidad de gobierno es quien para opinar que es bueno o malo para los argentinos, al menos que no sea el propio gobierno argentino.

La Pepa fue algo mas que un grupo de amigos en San Felipe Neri.

No hay comentarios: