lunes, 30 de abril de 2012

Un Primero de Mayo muy especial, desde Cadiz.

Recortes? Lucha por los derechos? Contra el Paro? Contra la reforma laboral? Puede haber muchos motivos para salir mañana a pasear las calles de Cadiz. Pero este año hay una razón mas.

Personalmente no soy nada mitómano, en absoluto. Lo del culto a la personalidad se lo dejo para los coreanos. Nada de lo que pasa, socialmente hablando, se debe a un solo hombre, siempre se debe a procesos en los que intervienen muchas personas.

Mañana, Primero de Mayo, son innumerables la razones para salir a la calle, desde hace un poco mas de tres meses, el gobierno de PP nos ha metido en el túnel del tiempo. En un túnel donde no se ve la luz. Paro, recortes, atentados contra los derechos civiles, nos dibuja un panorama negro. Pero es mucho mas. Esta sociedad y las personas que la componen cada dia aparece mas derrotista, sin salidas. Aparece con esa resignación que algunos tienen ante lo trágicamente inevitable.

Pero la semana que viene, dos días después del Primero de Mayo, en Andalucía se va a materializar la apuesta de los andaluces y andaluzas por la esperanza. Un par de días después del Primero de Mayo, Pepe Griñan será el nuevo presidente de una coalición de la izquierda andaluza.

El camino no va a ser fácil, no van a perdonar al pueblo andaluz la osadía de plantarse y decir que por ahí no se va a ninguna parte. No van a poner fácil el demostrar que en esta tierra, no se va a dejar a nadie en la cuneta, que el conocimiento, que la educación quieran o no, son ya señas de identidad andaluzas. Van a intentar dinamitar nuestra apuesta por una sanidad publica, de calidad y gratuita.

Pero sobre todo van a intentar ahogar nuestro optimismo, cortar nuestra esperanza, mutilar nuestra creatividad, enterrar nuestro sentido de la solidaridad, nuestra alegría, que es lo mismo que enterrar el sentido andaluz ante la vida.

Mañana, si, saldré a la calle. Saldré contra todo lo que hace falta salir. Y sobretodo saldré a defender la alegría y el orgullo de esta Andalucía que ha elegido a Pepe Griñan.

No hay comentarios: