viernes, 27 de abril de 2012

Los recortes, las contrarreformas no obedecen a motivos económicos, son pura ideología.

Las soluciones que el gobierno de Mariano Rajoy, cada vez mas solo, cada vez mas aislado, no intentan solucionar los problemas económicos, el paro. Rompiendo todos los consensos sociales y políticos quieren transformar el modelo de convivencia.

La propuesta del Responsable de Agricultura para abordar el problema de la sequía, cuando decía que la solución pasaba por los seguros. La ultima propuesta del Ministerio de Educación para afrontar la canalla subida de tasas universitarias y los recortes en becas de pedir prestamos personales a bancos.

La restricción de derechos y libertades publicas. La reforma laboral cuyo objetivo no es otro que anular los derechos laborales de los trabajadores, de la negociación colectiva, de las organizaciones sindicales.

El situar el derecho a la salud al ámbito privado, mediante formulas de repago de servicios, medicamentos,...

Los cambios de leyes como la de los nombramientos en TVE, las amenazas en torno a la justicia..

Todo indica que un modelo de convivencia, producto de un largo proceso de consensos y acuerdos de la sociedad española, se vienen al traste, los quieren dilapidar.

Hasta ahora, las políticas del Partido Popular Europeo, capitaneado por Merkel, ha dado cobertura, pretexto a esta acción ellos mismos en España. Pero el panorama puede cambiar, el entorno europeo empieza a cambiar de camino. Nos estamos encontrando en un escenario en el que no hay justificaciones economicistas para el cambio de modelo de convivencia, de retroceso democrático, y el PP, y si no se modifica la dinámica, España quedaran aislados, mientras el resto de Europa inicia otro camino.

No hay comentarios: